jueves, 11 de diciembre de 2014

SOBRE EL VALOR EDUCATIVO DE LOS CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

La experiencia es el principal factor con el que pulimos nuestros aprendizajes. Podemos decir que la educación va ligada  a estos aprendizajes, ya que la educación depende de la realización de tareas con un fin sobre el aprendizaje. Una de las armas con las que facilitamos a la educación es la justificación.

     La concepción de la educación física ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Al principio únicamente se relacionaba con aspectos físicos. Posteriormente entendemos la educación física como un medio de aprendizaje a través del aspecto corporal. A partir de este momento se empiezan a relacionar con ella emociones, actitudes, relaciones personales, etc. Peter Arnold nos propone tres dimensiones en la educación física:
     1. Educación sobre el movimiento.
     2. Educación a través del movimiento.
     3. Educación en el movimiento.

     El objetivo de la tarea es ajustar la importancia de esta. Si una tarea es negativa en cualquier caso, se debe a que se ha influenciado negativamente para que lo sea. No debemos de centrarnos solamente en la práctica, debemos de hacerlo también en el aspecto educativo.

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