martes, 16 de diciembre de 2014

EDUCACIÓN FISICA, MOVIMIENTO Y CURRICULUM


La filosofía de la educación es considerada como la preparación profesional de los docentes
 Se puede distinguir dos tipos de EDUCACIÓN:

· Educación descriptiva: nos referimos aquí al cómo son las cosas, sin realizar juicios de valor.

·Educación evaluativa: sí que formula juicios de valor respecto al cómo deberían de ser las cosas.

         Se puede considerar que la visión de la educación va determinada por ciertos valores como la felicidad, el conocimiento, la moralidad y la autorrealización.  Estos valores se consideran tanto fines como medios para conseguir una educación adecuada.
       Lo que valoramos   es lo que determina nuestros propósitos y el orden de prioridad que asignamos a las calificaciones. Estos propósitos y sus objetivos deberían ir relacionados, ya que son muy accesibles y específicos en el ámbito de la educación. Constituyen su propia integridad.
        Cuando nos referimos al resultado, hablamos de las consecuencias del aprendizaje. Estos resultados a veces pueden no coincidir con los objetivos ya marcados. Cuando se consiguen, estamos hablando de resultados pretendidos, y al contrario, resultados no pretendidos.
      Las razones intrínsecas, como la felicidad o la autorrealización no tienen importancia a la hora de determinar la orientación sobre las actividades que se van a ejecutar. Pero hay un tipo de justificación que sí acepta estas razones, la iniciación. El objetivo de la educación es lograr que los niños o aprendices se introduzcan en las actividades y formas de conciencia que caracterizan lo que podríamos llamar una forma civilizada de vida.
     Por otro lado, no es de mayor importancia tener en cuenta las actividades ligadas a valores extrínsecos. Si la educación se imparte o desarrolla por sí sola, logra exitosos resultados.
   Comentando ahora el segundo capítulo del fragmento que se nos presenta, afirmamos que el desarrollo del individuo es intelectual. La mente se desarrolla a partir de la educación y el conocimiento determina la mente.
    Peters nos relata que los juegos no interesan por lo que forman y que si se modifican pierden su integridad.
   Hablando ahora de las críticas presentadas, observamos que a la iniciación se la considera empobrecida y limitada. Se interpreta el dualismo en contraposición del individuo completo que hace y piensa. Hay demasiada apreciación del aspecto cognitivo. Solamente se valoran los propósitos de la comprensión intelectual. Se descuidan aspectos de la persona ya que se centra en la cognición solamente.
 Respecto al conocimiento teórico y práctico, se sabe que el primero se centra en la razón y experiencia. El segundo, centrado en la ejecución de los propósitos en acción, con un grado de satisfacción.
  El lado débil de las personas se vislumbra cuando el individuo realiza una acción espontáneamente sin saber como la ha hecho. El fuerte aparece cuando la realiza y la sabe describir.

  Finalmente, como conclusión, un currículum no puede definir a la educación en todos sus ámbitos.

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